Cualquiera puede hacer publicidad pagada en Instagram

Ya a principios del 2015 se había anunciado que la publicidad en Instagram llegaría a México.

Manu Publicidad

Al inicio se manejó como un servicio exclusivo para un número reducido de marcas que contaran con grandes presupuestos, y que fueran capaces de producir material visual de excelente calidad bajo los estándares de la plataforma: @pepsimex, @aeroméxico, @samsungmobilemx

Sin embargo, hace dos meses, Instagram anunció en su blog de negocios que democratizaría sus servicios publicitarios, y que los “posts patrocinados” estarían al alcance de todos y en todas partes, desde grandes corporativos, hasta pequeñas y medianas empresas, y en cualquier lugar del mundo.

Por este motivo, cualquiera que tenga una Fan Page de Facebook puede crear post patrocinados en Instagram, para atraer, por ejemplo, más clicks a su página Web o más impresiones.

En la parte final de este artículo te muestro cómo hacerlo.

La oportunidad para los creadores de contenido

Considerando que ahora las marcas y todas las personas pueden invertir dinero para darle impulso -boost- a sus publicaciones de Instagram, se abre un panorama de oportunidades para los influencers y para los creadores de contenido.

En primer lugar, una marca que publicita sus productos o servicios a través de su cuenta, no tiene la misma credibilidad que si lo hace a través de personas o “embajadores de la marca” que los anuncien a través de sus cuentas personales. Lo ideal, desde mi punto de vista es una combinación de ambos, por una parte un budget para post patrocinados, y por otra parte una campaña de influencer marketing.

En segundo lugar, la creatividad y la calidad del material visual seguirá siendo fundamental. Las marcas deberán, por lo tanto, recurrir a profesionales (fotógrafos, diseñadores, copywriters, expertos de la plataforma) que sean talentosos generadores de contenido, y que entiendan perfectamente la distribución de los mismos.

Nuestra responsabilidad como instagrammers

Nuestro compromiso como usuarios de Instagram es el de calificar la publicidad y los posts patrocinados que aparecen en nuestro feed. ¿Cómo hacerlo?

En la esquina superior derecha de las fotos y videos patrocinados encontrarás la opción “hide this” y es aquí que podrás declarar si lo que NO te gusta es la foto, o en cambio, es la cuenta de Instagram la que te desagrada.

Todo el feedback que los usuarios aporten será utilizado para optimizar los anuncios que Instagram muestra, dependiendo de sus resultados. Y esto ayudará a discriminar la publicidad buena, de la mala, pero sobretodo para legitimar la importancia de los generadores de contenido, e influencers en la creación de contenido efectivo y original.

¿Cómo generar post patrocinados?

A continuación te muestro como crear post patrocinados a partir de tu Fan Page de Facebook.

1. Conecta tu Instagram a tu Fan Page de Facebook: Configuración (Settings) > Anuncios de Instagram (Instagram Adverts).

Conecta tu Instagram a tu Fan Page de Facebook

2. Descarga Power Editor: Administrar mis anuncios (Manage Adverts) > Power Editor -solo funciona con Google Chrome-.

Descarga Power Editor

3. Crear Campaña: Crear Nueva Campaña (Create New Campaign) > Elige un Conjunto de Anuncios (Create New Ad Set) > Crea un Nuevo Anuncio (Create New Ad).

Crear Campaña

4. Edición y Configuración: Creando el Conjunto de Anuncios (Creating Advert Set) > Presupuesto (Budget), Calendario (Schedule), Público (Audience), Ubicación (Placement), Optimización y Precios (Optimisation and Pricing), y Entrega Avanzada (Advanced Delivery). Nota: Selecciona solamente la opción Instagram.

Edición y Configuración

5. Sincronizar Facebook e Instagram: Anuncios (Ad Set) > Destino (Destination), Crear Anuncio (Create Ad) -URL, Texto, Imagen o Video, Llamada a la Acción-, Seguimiento (Tracking).

Sincronizar Facebook e Instagram

6. Cargar Cambios: Revisar Cambios (Review Changes) > Revisión protocolaria por el equipo de Facebook.

Cargar Cambios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s